Publicado el

YOKAI ATTACK! Guía de supervivencia de los monstruos japoneses

YOKAI ATTACK! Guía de supervivencia de los monstruos japonesesLa única guía ilustrada a todo color de monstruos japoneses.

Lectura esencial para los aficionados a los monstruos, el horror y el manga.

Los kai son una especie de seres etéreos, que normalmente aparecen por la noche, a los que muchos dicen haber visto, pero que cada persona describe de forma diferente. Este libro es el resultado de muchas horas dedicadas a investigar la información y las descripciones presentes en una gran variedad de fuentes, incluyendo microfilmes de dibujos y grabados del siglo XVIII procedentes de la Biblioteca Nacional de Tokio.

Las ilustraciones, creadas por el genial Tatsuya Morino, detallan la posible apariencia de cada yōkai. Además, junto a cada monstruo aparece su descripción y características, algo muy útil en caso de un posible encuentro.

Así que olvida a Godzilla, a Ultraman y a los Power Rangers. A Sadako de La Señal (The Ring) y al escalofriante niño de La Maldición (The Grudge). Olvida todo lo que sabes sobre los cuentos de terror japoneses porque Yōkai Attack! te confirmará lo que, seguramente, ya sospechabas: que Japón no solo es el país en el que habitan los monstruos más terroríficos y desconocidos, también es el que tiene a los más originales y fascinantes.

Yōkai Attack! es tu guía definitiva para conocer e identificar a estos tenebrosos monstruos del Japón tradicional. Una lectura esencial para los aficionados a las novelas de terror, a la cultura japonesa y al manga y anime.

Sobre los autores:

Hiroko Yoda y Matt Alt son un equipo de marido y mujer que tienen una empresa de traducción con sede en Tokio, especializada en producir versiones inglesas de videojuegos japoneses, cómics y literatura. Son los coautores de Yōkai Attack!, Ninja Attack! y Y≈´rei Attack!

Tatsuya Morino trabajó como ayudante del artista de manga Shigeru Mizuki durante más de diez años antes de instalarse por su cuenta en 1994. Sus trabajos incluyen Kibakichi (2004), LEGENTAIL Sennenta (2009) y la creación de los personajes para una web-anime llamada Trip Trek.

YOKAI ATTACK! Guía de supervivencia de los monstruos japoneses.
Hiroko Yoda, Matt Alt y Tatsuya Morino (ilust.)
PVP: 16,95 euros
ISBN: 978-84-946160-6-8
208 páginas
1er capítulo.