Publicado el

Un Halloween diferente

En nuestro mundo, tan globalizado, cada vez más se adoptan tradiciones foráneas de distintos países, de suerte que se va formando una cultura popular común. Japón, al ser un país muy amigo de las fiestas de disfraces y al tener ese gusto por lo sobrenatural, se ha abierto plenamente a la celebración del Halloween.

Kuniyoshi_The_Ghosts

Es una fiesta fácilmente adoptable por todo el mundo porque su esencia actual es la diversión; ya que la parte tradicional, del Día de Todos los Santos o del All Hallows Eve, se va diluyendo en la cultura del cine y el marketing del comercio.

yokai

Desde Quaterni proponemos celebrar Halloween leyendo grandes libros de terror y misterio japonés. Es una opción complementaria, también divertida, a disfrazarse. Si te has cansado de tantos zombies leyendo estos libros japoneses te toparás con los irresolubles crímenes de “Gokumon-to” y de las novelas de Miyabe, con el terror psicológico de “El verano de la Ubume” y las apariciones sobrenaturales de “Fantasmas y samuráis” y con el thriller a lo Highsmith de “El ladrón”.

Asimismo, para descubrir las criaturas terroríficas que habitan en Japón puedes leer
“Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón”, obra que contiene detalladas ilustraciones de Sekien Toriyama.

goku

Gokumon-to. La isla de las puertas del infierno.
Soberbio thriller protagonizado por uno de los más queridos y recordados detectives de Japón, un héroe que bajo su excéntrica apariencia, oculta unas prodigiosas dotes deductivas de las que tendrá que hacer uso para encajar las piezas de un puzzle en el que se entremezclan secretos del pasado, luchas por el poder y haiku clásicos.

 

 

el-verano-de-la-ubume copiaEl verano de la Ubume.
‚ Uno de esos libros, que significan una propuesta novedosa en el marco de la novela de intriga, por el especial tempo que propone, por atreverse con personajes y situaciones de carácter más fantástico, y que aun así, no nos permite dejar de leer, buscando apasionadamente el desenlace. Una novela subyugante….ù José María Sánchez Pardo, Revista Prótesis

 

 

FANTASMAS_previo copiaFantasmas y samuráis.
Escrito desde una perspectiva moderna, pero mostrando una clara añoranza por el pasado, Fantasmas y samuráis, es un apasionante recorrido por el Japón del periodo Edo y anteriores, un país que ya no existe, plagado de costumbres, mitos y leyendas ancestrales y al que solo podemos acceder a través de la literatura.

 

 

el_ladron

El ladrón.
Un impactante relato, obra maestra del ganador del premio Akutagawa de 2005, que ahonda, con detalle y apabullante tensión, en el placer del mal.

‚ Una auténtica gozada (…¶) de lo mejor que he leído en mucho tiempo (…¶) esta genial historia que engancha mucho gracias a la buena literatura, nada de artilugios facilones, aquí lo que prima es una prosa increíble. (…¶)….ù Fausto Beneroso, Papel en Blanco.

 

guiaGuía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón.
‚ Guía Ilustrada de Monstruos y Fantasmas de Japón es una guía indispensable para el amante de lo extraño y lo macabro. Un libro de vital importancia en la biblioteca de los seguidores de las historias de fantasmas….ù Juan José Castillo en Crónicas Literarias.

 

 

RPG Juego de RolR.P.G. Juego de Rol.
‚ Juego de rol comienza como una de esas historias policiacas a lo inspector Wexford y poco a poco se transforma en un oscuro thriller psicológico. De especial interés es su retrato de una parte de Tokio (un largo paseo por la elegante metrópolis electrónica descrita en películas como Lost in translation) donde gente corriente vive, trabaja y hace realidad sus fantasías más oscuras….ù
The Chicago Tribune

 

la sombra del kashaLa sombra del Kasha.
Con esta novela de suspense, Miyuki Miyabe se convirtió en una de las autoras más leídas de su país, ganando además el prestigioso premio Shugoro Yamamoto, y obteniendo el galardón de Mejor Novela de Misterio y el de Libro del Año en Japón.
‚ Un relato desgarrador…ù New York Times

 

 

Fuego CruzadoFuego Cruzado (Crossfire).
“Miyabe vuelve a examinar el lado oscuro de la sociedad japonesa…¶ Una mezcla de géneros sorprendente que hará que el lector devore las páginas hasta alcanzar un sobrecogedor final…ù Publishers Weekly.

 

 

El susurro del diabloEl Susurro del Diablo.
“Los espeluznantes argumentos de Miyabe recuerdan a los clásicos del cine de terror japonés…¶ Miyabe es única a la hora de evocar una sensación sobrenatural en un escenario urbano y prosaico…¶ Los amantes de las novelas de terror y de suspense saborearán este estremecedor misterio que sin duda despertará el interés por el resto de su obra.” Publishers Weekly

 

Fuentes: Quaterni, El Mundo, Japón Total.