Publicado el

Tetralogía de Tokyo, de Miyuki Miyabe

Nacida en Tokio en 1960, Miyuki Miyabe es la escritora de misterio número 1 de Japón, además de una de las autoras contemporáneas más conocidas en su país. Sus libros han sido traducidos a 11 idiomas y 15 de sus novelas han sido adaptadas para la gran pantalla, conviertiéndose en películas muy taquilleras.

En 1993 obtuvo el prestigioso premio Shugoro Yamamoto por la novela La Sombra del Kasha, editorial Quaterni trae a España por primera vez las mejores novelas de suspense de esta imprescindible autora, desconocida en nuestro país.

 

 

La sombra del Kasha

Cuando una hermosa joven se desvanece en Tokio, el prometido de ésta pide ayuda a su tío, inspector de policía, con la esperanza de que lo ayude a encontrarla.

El detective no tarda en averiguar que la joven no es quien dice ser y oculta un oscuro pasado.

Su búsqueda lo llevará a recorrer las ciudades más importantes de Japón y sumergirse de lleno en el peligroso submundo financiero donde las deudas astronómicas y la Yakuza empujan a las personas al borde de la desesperación, a cometer actos al margen de la ley, e incluso al suicidio.

En este escenario, gastos desmesurados, bancarrotas personales, identidades robadas y prestamistas sin escrúpulos conforman una mezcla letal.

Con esta novela de suspense, Miyuki Miyabe se convirtió en una de las autoras más leídas de su país, ganando además el prestigioso premio Shugoro Yamamoto, y obteniendo el galardón de Mejor Novela de Misterio y el de Libro del Año en Japón.

 

Fuego Cruzado (Crossfire)

La joven y bonita Junko Aoki nació con el don de la piroquinesis: la capacidad de provocar incendios por medio de la mente. Junko aprendió a controlar su poder y a utilizarlo para ajustar cuentas con los criminales a los que la justicia no pudo meter entre rejas.

Un fortuito encuentro la llevará a buscar a una joven secuestrada por una banda de depravados. El macabro rastro de cadáveres que Junko deja tras de sí, atrae la atención de dos grupos muy diferentes: una sociedad secreta conocida como los Guardianes y la Brigada de Investigación de Incendios del Departamento de Policía de Tokio.

La detective Chikako Ishizu afronta con desconcierto este caso. Su mente racional se va encontrando con evidencias de los poderes piroquinéticos de Junko, poderes en los que se resiste a creer. Abrumada por los numerosos cuerpos carbonizados que encuentra a medida que la investigación avanza, se adentrará cada vez más en un caso que desafía toda las leyes de la lógica.

Entretanto, mientras la lucha que Junko libra contra el crimen gana en intensidad, ésta se va dando cuenta de que cada vez es más difícil decidir sobre la vida y la muerte de los inocentes que caen víctimas del fuego cruzado.

 

El Susurro del diablo

Tres muertes se suceden en un breve intervalo de tiempo: una chica salta desde la azotea de un edificio de seis plantas; otra, cae del andén al paso de un tren; y una tercera es atropellada de noche por un taxi. Pero ¬øqué relación guardan estos tres casos? ¬øAccidentes, suicidios… o asesinatos?

Mamoru, un joven de dieciséis años, tratará de desenmarañar el misterio. Su tío es el taxista que ha atropellado a la tercera víctima y se encuentra en prisión preventiva, acusado de homicidio involuntario.

Decidido a ayudar a su tío y limpiar su buen nombre, el astuto joven descubre que la chica que encontró la muerte bajo las ruedas del taxi participó en una despiadada estafa, y que tres de las cuatro mujeres involucradas en la misma ya están muertas.

Cuando un influyente empresario se presenta ante la policía para desvelar nuevas evidencias que dan un vuelco a la investigación, Mamoru comienza la búsqueda de la única superviviente, que es también el siguiente objetivo del asesino.
Y, entonces, el asesino contacta con él…

 

Juego de Rol. RPG
(próximamente)

 

“Las novelas de Miyabe lo tienen todo para triunfar: suspense típicamente nipón, misterio, intriga, terror, amor y una inquietante atmósfera que pone los pelos de punta, además de conformar un viaje en primera fila al Japón de nuestros días y una acertada crítica sobre la sociedad actual y su pérdida de valores”
Quelibroleo.com

“Miyabe es una sutil observadora de la sociedad nipona. Los lectores de todo el mundo están de enhorabuena pues disfrutarán de cada nuevo libro de la Reina del Misterio Japonés”
Los Angeles Times.

“Los espeluznantes argumentos de Miyabe recuerdan a los clásicos del cine de terror japonés… Miyabe es única a la hora de evocar una sensación sobrenatural en un escenario urbano y prosaico… Los amantes de las novelas de terror y de suspense saborearán los estremecedores misterios de cada uno de sus libros”
Publishers Weekly

“Una de las autoras japonesas más populares, prolíficas y galardonadas… El cautivador escenario japonés es un extra”
Reuters