Publicado el

Pasa San Valentín con Quaterni

.

La cortesana de las flores

Ningún hombre me había llegado al corazón, estaba segura de que jamás sería débil, de que nunca me enamoraría. Hasta que encontré al amor de mi vida…

En un pequeño prostíbulo, una cortesana rompe las reglas y se enamora de uno de sus clientes. Comienza así la historia de seis mujeres del barrio rojo de Yoshiwara a finales de la era Edo (1860).

Cuentos japoneses de doncellas

Una deliciosa selección de historias de amor y desamor, cuentos de doncellas en los que la línea imaginaria que separa realidad y ficción se funde hasta desaparecer. Leyendas ancestrales en las que el respeto por la familia, el honor, la belleza de la naturaleza y la presencia a nuestro alrededor de seres mitológicos, nos revela que nuestra existencia puede ser tan misteriosa como extraordinaria.

Te espero en el almendro

En el Japón milenario, dos jóvenes amantes se enfrentarán a sus familias para poder vivir su amor secreto.

Una relación prohibida, con un final inesperado, que marcará sus vidas para siempre.

Pachinko

Cuando Sunja se queda embarazada de un hombre casado, la familia se enfrenta a la ruina. Pero entonces Isak, un joven sacerdote cristiano, le ofrece una oportunidad de salvación: una nueva vida en Japón como su esposa.

Tras seguir a un hombre al que apenas conoce hasta un país hostil donde no tiene amigos ni hogar, la salvación de Sunja no será más que el principio de su historia.

Relatos de gatos

Un día de mediados de junio, el dueño de la frutería nos regaló una gatita tricolor, joven. Mis hijos, mi mujer y yo observamos al nuevo integrante de la familia con mucha atención.

Mi esposa tomó al animal, le acarició la barbilla y las orejas, y este emitió un sonido extraño como si tuviera algo hirviendo en el interior de su pecho. Yo sabía que los gatos ronroneaban, pero nunca había escuchado un sonido similar.

Kokoro

La conmovedora historia de amistad entre un joven discípulo y su sensei. Una inolvidable lectura y un canto a la vida así como a la belleza de las cosas.

La obra maestra de Soseki en una manga de colección que acerca al gran maestro de las letras niponas a todo tipo de lector.

País de Nieve

La inolvidable historia de amor entre un hombre rico de mediana edad que intenta escapar de la rutina de su matrimonio y una joven aprendiz de geisha. Un relato de amor no correspondido, de desamor y de soledad ambientado en Niigata, el País de Nieve, la región más fría de Japón.

La grulla doliente

«A estas alturas, no creo que sean necesarias las presentaciones para una obra de Kanoko Okamoto. Permítanme tan solo decir que La grulla doliente está escrita desde el cariño y la admiración que la escritora profesa hacia Ryunosuke Akutagawa… De todos modos, olvidémonos un instante de la autora y su personaje, y disfrutemos de esta novela que es, sin duda, una pieza inigualable». Yasunari Kawabata (Premio Nobel de Literatura en 1968)

Los atajos de Yūko

Una colección de cuentos exquisitos, no exentos de crítica social y escritos con mucho humor. Una novela sobre el mundo y la sociedad actual contemplada con nostalgia desde los ojos de la juventud.

Una novela que comienza en Tokio y termina en un París impregnado de una extraña magia, como polvo de oro en una taza de té verde.


Mujyōkan. 72 haikus y un jisei

Mujyōkan… Nada existe cuya forma permanezca. Todo es cambiante, efímero, finito. Ahí radica, precisamente, su belleza. Eso es lo que trata de atrapar este libro, que reúne 72 haikus y un jisei final, un breve poema de despedida escrito ante la certeza de la muerte.

Fábulas y leyendas de oriente