Publicado el

EL LIBRO DE LOS CINCO ANILLOS manga

EL LIBRO DE LOS CINCO ANILLOS manga

Por primera vez en formato cómic el famoso tratado de combate y artes marciales. Escrito por Miyamoto Musashi, el samurái más célebre de Japón.

El libro de los cinco anillos es considerado, junto con El arte de la guerra de Sun Tzu, una obra fundamental sobre estrategia militar y táctica en el combate. Un tratado básico para vencer a los oponentes en el campo de batalla, cuya filosofía y enseñanzas continúan vigentes incluso en nuestros días.

Escrito por Miyamoto Musashi, un legendario espadachín creador de la Escuela de los Dos Cielos que resultó vencedor en más de sesenta duelos, esta es la adaptación al manga de uno de los tratados samuráis más famosos de Japón, una lectura esencial para adentrarse en el Camino de la Espada.

Miyamoto Musashi (1584? – 1645)

Existen diversas teorías sobre su año y lugar de nacimiento, pero la más aceptada sostiene que nació en Harima (actualmente en la prefectura de Hyōgō) y que era hijo de un samurái del clan Harima de nombre Shinmen Muni.

Con apenas 16 años participó en la batalla de Sekigahara a las órdenes de Mitsunari, sobreviviendo no sólo a los tres días que duró el combate, en el que murieron más de 70.000 hombres, sino también a la posterior persecución y caza de los supervivientes del ejército perdedor.

A lo largo de su vida tomó parte en más de sesenta duelos y batallas, de las que siempre salió vencedor y creó la famosa escuela de lucha con dos sables denominada Escuela de los Dos Cielos.

Durante sus últimos años de vida escribió el manuscrito Go-rin no sho, El libro de los cinco anillos, obra en la que compiló la esencia de su arte marcial.

No solo cultivó las artes marciales, sino que también desarrolló su talento en la caligrafía, la pintura y en otras artes. De él se conservan un gran número de acuarelas realizadas con tinta.

Su filosofía y enseñanzas, aún hoy, continúan influyendo a un gran número de personas en todo el mundo.

En El libro de los cinco anillos, se presenta a sí mismo como Shinmen Musashi-no-Kami Fujiwara no Genshin.

A la venta el 9 de octubre.

El libro de los cinco anillos
Miyamoto Musashi
P.V.P: 14,50 €
ISBN: 978-84-947169-1-1
228 páginas
Comienza a leer