Publicado el

Las púas del puercoespín. Los misterios de Byomkesh Bakshi

Las púas del puercoespín. Los misterios de Byomkesh BakshiUna colección de misterios clásicos que no deben perderse los amantes de la novela de detectives.

Cuando, en 1932, Saradindu Bandhypadyay decidió probar suerte con la fi cción detectivesca, despreciada entre los círculos literarios bengalíes por su frivolidad, no esperaba que Byomkesh Bakshi se convirtiera en una de las creaciones más populares y duraderas de la literatura india. Inspirado por el Holmes de Conan Doyle y el Padre Brown de Chesterton, el atractivo de Byomkesh como inquisidor, como buscador de la verdad, le ha granjeado multitud de seguidores a lo largo de generaciones de lectores.

En esta colección de historias, todas ellas ambientadas en la Calcuta de mediados del siglo XX, el taimado investigador se enfrentará a seis nuevos casos que pondrán a prueba toda su capacidad deductiva y astucia: desde la investigación de una muerte demasiado natural, hasta la búsqueda de un valioso collar desparecido, pasando por el cumplimiento del último deseo de un amigo cercano. La resolución de un asesinato en una casa con demasiados sospechosos, sus intentos por estropear los siniestros planes de un cruel oportunista y un misterio con un toque sobrenatural en la Bengala rural, conforman estos nuevos misterios que nos permiten adentrarnos de forma soberbia en un país y una época tan exótica como desconocida para el lector occidental.

A la venta el 13 de octubre.

Sobre el autor:

Saradindu Bandyopadhyay (Jaunpur, 1899 …ì Pune, 1970). Escritor y guionista bengalí, creador del detective de ficción más famoso de la India: Byomkesh Bakshi.

Nació en casa de sus abuelos maternos en Jaunpur, en la India Británica. A los 16 años ingresó en el Vidyasagar College de Calcuta, donde publicó su primera obra:Jaubansmriti, una colección de poemas.

En 1919 ingresó en la Universidad de Patna para estudiar Derecho, aunque finalmente decidió dedicarse a la escritura. En 1938 se trasladó a Bombay para trabajar en la industria del cine como guionista, trabajo que abandonó 14 años después para dedicarse a su gran pasión: la literatura.

Cultivó todo tipo de géneros: novela histórica, teatro, cuentos infantiles, ensayo, poesía, etc., pero su creación más famosa es Byomkesh Bakshi, un personaje de ficción que apareció por primera vez en 1932, y cuya fama y popularidad es tal en la India que ha sido adaptado al cine y a la televisión en numerosas ocasiones.

Las púas del puercoespín. Los misterios de Byomkesh Bakshi.
Saradindu Bandyopadhyay
PVP: 21,50 €
ISBN: 978-84-942858-8-2
494 páginas
1er capítulo.