Publicado el

La Sociedad Gastronómica y otros cuentos para gourmets

La Sociedad Gastronómica y otros cuentos para gourmetsUna visión privilegiada de la sociedad japonesa de la época y de sus costumbres, mezcla de belleza, sensualidad, miseria y decadencia.

Japón, primera mitad del siglo XX. El gobierno Meiji trata de modernizar un país que, a causa del aislacionismo, se ha quedado anclado en el pasado. Un país que en pocos años se convertirá en una potencia mundial.

En su interior, la sociedad busca un nuevo equilibrio entre tradición y modernidad, para no perder su identidad. En este escenario se ambientan los cuentos que conforman este libro, doce relatos que permiten una visión privilegiada de esa sociedad y de sus costumbres, mezcla de belleza, sensualidad, miseria y decadencia.

Una selección de relatos contemporáneos de marcado carácter costumbrista, unidos todos ellos bajo el hilo conductor de la comida, tan importante para los japoneses y que constituye una seña de identidad de valor incalculable fuera de sus fronteras, reconocida como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Junto a Antología de relatos japoneses y a Un gran descubrimiento, este libro pone fi n a la trilogía de Relatos Japoneses Contemporáneos, tres libros que nos han permitido conocer y disfrutar de autores inéditos en nuestro país además de otros tan famosos como imprescindibles.

A la venta en librerías el 24 de octubre.

La sociedad gastronómica y otros cuentos para gourmets.
Tanizaki, Dazai, Miyazawa, Okamoto, Hayashi, Kamitsukasa, Nagai, Oda, Sakaguchi.
P.V.P: 19,50 €
ISBN: 978-84-944649-4-2
312 páginas
1er capítulo.