Publicado el

Bienvenidos al blog de Quaterni

¬øPor qué leemos?

De entre las muchas respuestas que se nos ocurren y que cualquier lector habitual nos podría dar, la que más nos gusta sin ninguna duda, es que la pasión por la literatura y los libros nace por nuestra necesidad de vivir otras vidas, de soñar y de sentir como nuestras, peligrosas aventuras en paraísos remotos a los que solo los libros y nuestra imaginación nos llevarían.

¬øQuien no ha sido alguna vez correo del Zar? ¬øQuien no ha pasado al menos una noche en Mompracem? ¬øQuién no ha compartido entre las sombras algún secreto con el abate Faria?

Con más de cuarenta años de experiencia en el mundo del libro, hemos creado Quaterni, una editorial independiente cuya intención es rescatar del olvido algunos de los títulos más leídos de la literatura universal y dar cabida a nuevos autores que tienen cosas interesantes que contar.

Buscamos lectores que quieran divertirse con cada libro, que huyan de modas pasajeras y que por encima de todo, piensen que la literatura es una forma de ocio tan importante como el cine y la televisión.

Quaterni, libros para vivir otras vidas, para soñar…

José Luis Ramírez