Publicado el

El viento de los dioses

El viento de los diosesUn soberbio retrato del Japón medieval, un mundo poblado por geishas, samuráis y guerreros.

Un apasionante viaje en el que la búsqueda de la verdad y la belleza dan sentido a la vida.

Año 1273, Kublai Jan, nieto del temible Gengis, último Gran Jan y primer emperador chino de la dinastía Yuan, decide invadir las islas de Nihon (Japón). Su sueño: unificar el mundo bajo su mando.

Entre los miembros de su ejército se encuentra Fan, un erudito zhon guo ren experto en las máquinas de guerra y asedio que acompañan al ejército del Gran Jan y el encargado de administrar las nuevas tierras conquistadas. Entre los defensores de Nihon, se encuentra Nyogen, un valeroso samurái leal a su daimyō, cuya vida se rige por el sagrado código del Bushido.

Fan y Nyogen, los representantes de dos mundos radicalmente distintos a pesar de su cercanía, se enfrentarán en defensa de sus señores en esta apasionante aventura. Un soberbio retrato del Japón medieval, de sus gentes y sus costumbres. Un mundo poblado por geishas, samuráis, guerreros, sabios y emperadores en el que la búsqueda de la verdad y la belleza dan sentido a la vida.

Amplia la experiencia de lectura visitando el tablero de Pinterest.

Sobre al autor

César Vidal es doctor en Historia …ì premio extraordinario de fin de carrera …ì Derecho, Filosofía y Teología. A lo largo de su dilatada carrera literaria ha cultivado géneros como la historiografía, la novela, el ensayo, la biografía, el guion y el drama teatral. Entre los números premios literarios obtenidos por él se encuentran el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja por Los hijos de la luz; el Premio de Novela histórica Alfonso X el sabio por El fuego del cielo; el premio Jaén de novela juvenil por El último tren a Zurich; el Premio de Espiritualidad MR por El testamento del pescador; el Premio de Biografía Las luces por Lincoln; el Premio de Ensayo Finis Terrae por El caso Lutero; el Premio de Biografía Algaba por Pablo el judío de Tarso o el Premio de Novela histórica Ciudad de Cartagena por La mandrágora de las siete lunas.

Vinculado al estudio de Oriente desde hace décadas a él se debe la primera traducción al español de textos como los Evangelios Gnósticos, la narrativa completa del Antiguo Egipto o la Historia de Egipto de Manetón y la primera reconstrucción del Documento Q. Ha traducido igualmente a autores como Solzhenitsyn o Bulgákov y textos como los documentos del mar Muerto o papiros científicos y sapienciales del Antiguo Egipto.

Así mismo es uno de los mejores autores de novela histórica de nuestro país, motivo por el que Quaterni ha decidido rescatar su única novela localizada en Japón hasta la fecha.

El viento de los dioses está ambientada en el período Kamakura, justo en los años anteriores a aquellos en los que comienza la trilogía Las piedras de Chihaya, lo que nos permite así ofrecer con nuestros libros un período cada vez más amplio de la historia japonesa.

¬°Ojalá disfruten ustedes tanto del libro como lo hemos hecho nosotros!

A la venta el 20 de octubre.

El viento de los dioses
Vidal, César
Precio: 18,50 €
ISBN: 978-84-942858-0-6
248 páginas
1er capítulo.