Publicado el

El cuento de la princesa Kaguya

El cuento de la princesa Kaguya es una maravillosa película de Studio Ghibli basada en el relato tradicional japonés El cuento del cortador de bambú.

Narra la historia de una pareja de ancianos campesinos que encuentran a una diminuta niña en una planta de bambú, y deciden adoptarla. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el Mikado. Sin embargo, su alegría inicial se conviertirá en tristeza cuando la joven les confiese que es hija del Rey de la Luna.

El cuento de la princesa KaguyaPuedes encontrar este delicioso relato en nuestra Miniatura Cuentos japoneses de doncellas bajo el título La doncella de la luna.

Cuentos japoneses de doncellas es una breve selección de historias de amor y desamor, cuentos de doncellas en los que la línea imaginaria que separa realidad y ficción se funde hasta desaparecer.

Leyendas ancestrales en las que el respeto por la familia, el honor, la belleza de la naturaleza y la presencia a nuestro alrededor de seres mitológicos, nos revela que nuestra existencia puede ser tan misteriosa como extraordinaria.

Una inmejorable forma de acercarnos al Japón más exótico y remoto en un breve libro con el que inauguramos nuestra colección de Miniaturas Quaterni, enfocada para todo tipo de lectores, amantes o no de la literatura oriental.