Publicado el

El asesinato del Magistrado. Los casos del Juez Di

El asesinato del Magistrado. Los casos del Juez DiEn la Antigua China, el juez era la autoridad suprema dentro de cada distrito, responsable del censo, del registro civil, de recaudar impuestos, y de la seguridad de los habitantes. Su trabajo no se limitaba a impartir justicia, era además el encargado de investigar los delitos, los robos y los asesinatos, en caso de que estos se produjeran.

Inspirándose en una novela anónima del siglo XVIII, Robert van Gulik rescató a este popular héroe chino y lo convirtió en un personaje de ficción accesible para el lector occidental.

En esta primera entrega de sus casos, el juez Di deberá desentrañar el misterio que se encuentra detrás de dos asesinatos y de la desaparición de una mujer. Le acompañaremos a una época pretérita, descubriremos algunos de los secretos ocultos de una sociedad milenaria y asistiremos en primera fila a la lucha de un hombre honorable en busca de la verdad.

El libro incluye, además, un relato inédito en el que el juez necesitará de toda su perspicacia y dotes deductivas para resolver el misterio que rodea la aparición del cuerpo sin vida de una mujer en una sala vacía. ¬øSuicidio o asesinato?

Editorial Quaterni recupera las apasionantes aventuras de este popular personaje, uno de los más queridos de la literatura china, en una serie de libros que gustarán a todo tipo de lectores, pues aúnan de manera magistral literatura y entretenimiento.

Sobre el autor:

Robert Van Gulik (Zutphen, 1910 …ì La Haya, 1967)

Versado orientalista y diplomático. Fue músico de guqin y escritor.

Hijo de un oficial médico del ejército holandés, nació en los Paises Bajos pero desde los tres años hasta los doce vivió en Yakarta. Allí, aprendió chino mandarín y otras lenguas orientales. En 1934 entra en la Universidad de Leyden y en 1935 consigue el título de bachiller.

Se encontraba en Tokio en 1941, cuando Japón declaró la guerra a los aliados y fue evacuado al año siguiente. Pasó el resto de la Segunda Guerra Mundial como secretario de la misión holandesa ante el gobierno nacionalista de Chongqing.

Después de la guerra, viajó a Estados Unidos como canciller de la embajada holandesa. En 1949 volvió a Japón, donde se quedó cuatro años. Después, pasó años viajando por varios países asiáticos en distintos puestos hasta 1965 en que volvió a Japón como embajador de Holanda.

Descubrió al personaje del juez Di en un anónimo del siglo XVIII y le gustó tanto que decidió escribir una serie de libros con él como protagonista, libros que gracias a su indiscutible calidad literaria, así como a la diversión que proporcionan, han conseguido una legión de fans en todo el mundo.

A la venta el 27 de octubre.

El asesinato del magistrado. Los casos del Juez Di.
Robert van Gulik
Precio: 19,50 €
ISBN: 978-84-941802-8-6
304 páginas
1er capítulo