Publicado el

Cine Oriental para estas Navidades

En estas fechas tan señaladas, son varias las películas para disfrutar en familia. Nosotros hemos querido recopilar algunas de las más destacadas que transcurren durante navidades del cine oriental.


Tokio Godfather

Un manto de nieve se cierne sobre la ciudad de Tokio durante el día de Navidad cuando tres vagabundos escuchan unos llantos que salen de entre la basura. Al acercarse encuentran un bebé, y dará comienzo una aventura para buscar a sus padres.

Tokio Godfather es una de las películas más preciosistas del anime japones que te embarcará en una aventura navideña llena de diversión y drama.

Tokio Godfather (Satoshi Kon y Shogo Furuya)

Taxi Driver

En 1980 tuvo lugar en Seúl uno de los episodios políticos más importantes del país: el Levantamiento de Gwangiu. Esta película narra en clave de drama la historia de un taxista coreano y un periodista alemán que se ayudan mutuamente para cubrir este hecho histórico.

Taxi Driver (Jang Hoon)

Tokio Blues

Adaptación de la aclamada novela del escritor japones Murakami. Watanabe está apunto de aterrizar en el aeropuerto de Hamburgo mientras escucha la canción de los Beatles ”Norwegian Wood”. Este hecho desencadena un flashback que nos llevará al turbulento Tokio de la década de los 60.

Tokio Blues (Tran Anh Hung)

Chilling Romance

Una mujer que guarda un gran secreto, un ilusionista de buena familia y un niño fantasma. Una aventura romántica y llena de diversión con un toque de terror japones que hace de Chilling Romance una película original perfecta para ver en navidades o en Halloween.

Chilling Romance (In-ho Hwang)

Merry Christmas Mr. Lawrence

Navidad de 1942. Un soldado británico es apresado y llevado a un campo de concentración japones. El comandante de del campo es un oficial que cree en la disciplina, el honor y la gloria y en su opinión los soldados aliados son unos cobardes al aceptar la rendición en vez de suicidarse.

Una historia algo peculiar que enfrenta dos culturas opuestas, una banda sonora ganadora del Bafta, una película nominada a La Palma de Oro y la incursión en el cine oriental del polifacético David Bowie.

Merry Christmas Mr. Lawrence (Nagisa Oshima)