Publicado el

Brave Story, la novela fantástica más prestigiosa de Japón

Brave Story, la novela fantástica más prestigiosa de JapónInspirada en el mundo de los videojuegos, los juegos de rol y los relatos clásicos de aventuras, Brave Story es una aventura épica inolvidable con ecos de Las crónicas de Narnia, Harry Potter y La historia interminable.

La vida del joven Wataru es un desastre: No es muy popular en el colegio, apenas habla con su padre, su madre es muy estricta y para colmo, las chicas se burlan de él porque no cree en fantasmas.

Desesperado, buscará la manera de cambiar su vida, de alterar su destino. Para lograrlo, se adentrará en el mundo mágico de Visión, una tierra habitada por extrañas criaturas que conviven con los humanos.

Su objetivo es la Torre del Destino, donde le aguarda la Diosa. Sólo cuando haya encontrado 5 gemas completará el Sigilo, una llave en forma de estrella que le concederá un deseo… el que guarda en lo más profundo de su corazón y que le permitirá reunir de nuevo a su familia y regresar a casa.

Premio Batchelder 2008 en EE.UU concedido al mejor libro infantil y juvenil escrito en idioma no inglés. Ha sido versionada al manga, anime y a los videojuegos y es la novela fantástica más prestigiosa y conocida de Japón.

“Una novela audaz, auténtica, compleja y cautivadora. Una obra maestra que encontrará un lugar importante dentro de la literatura juvenil. El viaje de Wataru resonará en los corazones de los lectores de todas las edades durante muchos años”.
Fran Ware, Association for Library Service to Children.

Sobre Miyuki Miyabe:

Nacida en Tokio en 1960, es una de las autoras japonesas contemporáneas más conocidas en su país. Comenzó a escribir a la edad de 23 años, mientras trabajaba en un despacho de abogados.

Ha escrito más de 40 novelas en las que ha cultivado todo tipo de géneros: ciencia ficción, intriga, novela histórica, fantasía y ficción juvenil. Sus libros han sido traducidos a 11 idiomas y 15 de sus novelas han sido adaptadas para la gran pantalla, convirtiéndose en películas muy taquilleras en Japón.

En 1993 obtuvo el prestigioso premio Shugoro Yamamoto por la novela All She Was Worth (La sombra del Kasha). En 1998 obtuvo el Premio Naoki por The Reason. Su libro Brave Story fue galardonado en Estados Unidos con el Premio Batchelder como el mejor libro infantil-juvenil extranjero del año 2008 por la ALA (American Library Association).

Brave Story. Un nuevo viajero
Miyuki Miyabe
Precio: 22,50 €
ISBN: 978-84-940301-9-2
552 págs.
1er capítulo