Publicado el

Libros recomendados en el Día del Libro

El 23 de abril es el Día Internacional del Libro y queremos celebrarlo leyendo. Por eso en esta entrada encontrarás un cupón descuento para hacerte con nuestros libros y varias recomendaciones. Esperamos que te gusten…

5%

Código: dialibro19

Introduce el código dialibro19 al comprar cualquier libro en nuestra página web y aprovéchate de un descuento del 5%. Válido durante todo el mes de abril.

Sigue leyendo
Publicado el

Sorteamos 5 ejemplares de «Kotowaza. Proverbios japoneses»

Vamos a sortear entre las tres redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), 5 ejemplares de nuestra última novedad: Kotowaza. Proverbios japoneses. El sorteo será válido solo para España (de momento solo ha salido aquí; en un futuro, cuando salga por América, haremos otro) y tenéis hasta el lunes 21 de enero a las 9:00. A continuación os explicamos detenidamente lo que tenéis que hacer para participar en cada una de ellas:

Sigue leyendo Sorteamos 5 ejemplares de «Kotowaza. Proverbios japoneses»
Publicado el

Aprender kanji es fácil… más o menos

Si estáis aprendiendo japonés y ya habéis probado nuestra guía «Aprende japonés fácil», seguro que os han quedado ganas de adentraros al mundo de los kanji. Aunque cueste creerlo, muchos de ellos no son más que iconografías de objetos o ideas. Es decir, que, visualmente, se parecen a lo que quieren decir. A diferencia de como ocurre en chino, los kanji expresan únicamente conceptos (y no fonemas). No obstante, la dificultad (aparte de la inmensidad de ellos que existen) es la lectura que tienen, pues puede tener diferentes (onyomi y kunyomi) según el contexto, la combinación en la que se encuentre o su localización.

Sigue leyendo Aprender kanji es fácil… más o menos
Publicado el

El dragón: símbolo mitológico chino

Si tuvierais que pensar en un animal mitológico chino, sin duda aparecería por vuestra mente el dragón. ¿Pero sabéis cuál es su origen?
dragón chino
El dragón chino es un animal mitológico y legendario de China y de otras culturas asiáticas que dispone de partes de nueve animales: ojos de langosta, cuernos de ciervo, morro de camello, nariz de perro, bigotes de bagre, melena de león, cola de serpiente, escamas de pez y garras de águila. Además, es también la personificación del concepto del yang (masculino) y está relacionado con el tiempo y el agua en general. Sigue leyendo El dragón: símbolo mitológico chino

Publicado el

Libros para Halloween

Desde Quaterni os recomendamos estos libros para que paséis un Halloween de miedo.

halloween

kaiki1. Kaiki. Cuentos de terror y locura

Hasta la introducción de los ideogramas chinos en el siglo VI, el japonés era una lengua oral que no tenía escritura. Se trata, seguramente, del país con la más amplia y antigua tradición oral. El monogataru era el oficio de contar historias oralmente y de entre todas ellas, las favoritas de los japoneses, que han trascendido más allá de sus fronteras, son las crónicas sobrenaturales y de miedo.

En esta recopilación, el lector disfrutará de una selección de escalofriantes relatos, historias que nos arrastrarán a un país plagado de mitos, leyendas ancestrales y supersticiones. Un lugar remoto y exótico en el que sus habitantes conviven con la arraigada creencia de que hay muchos tipos de monstruos, imaginarios y reales, ocultos entre nosotros.

Desde increíbles ermitaños que conservan las cabezas de sus víctimas hasta jóvenes marcados por el destino que anuncian un aciago final a los barcos en los que se suben, estos cuentos se moverán en la fina barrera que separa el mundo real del mitológico. Entre sus páginas, podremos ver la importancia vital del mar en la superstición de un país formado por más de tres mil islas o la oscuridad que ocultan los nuevos adelantos como las películas. Siempre sin olvidar la complejidad de la mentalidad japonesa, cuya fascinación puede llegar a convertirse en algo verdaderamente terrorífico.

Prepárese para disfrutar de doce inquietantes relatos que le pondrán los pelos de punta. Una lectura imprescindible para todos los aficionados a la novela gótica y de terror.

Sigue leyendo Libros para Halloween

Publicado el

Gaecheonjeol: Día Nacional de Corea

Hoy, día 3 de octubre, se celebra Gaecheonjeol, el Día Nacional de Corea, y la razón de esta festividad se basa en una leyenda que explica el origen de la creación de ese país. Esta dice así:

Gojoseon

En los orígenes…

Hace mucho tiempo en el reino de los cielos vivía el rey del cielo, llamado Huan-in. Huan-in tenía un hijo llamado Huan-ung que, en vez de vivir en el cielo, deseaba bajar y vivir en la tierra. Huan-in supo del deseo de su hijo y le permitió bajar y reinar en la tierra. Para ayudarle a gobernar la tierra, envió con él a la lluvia, las nubes y el viento, junto con 3.000 súbditos. Sigue leyendo Gaecheonjeol: Día Nacional de Corea

Publicado el

Exposición: Realismo japonés contemporáneo

Tras la exposición sobre yokai que organizó la Fundación Japón en Madrid, se inaugura, esta vez en Barcelona, una exposición sobre el realismo japonés contemporáneo. Será en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) donde presentan por primera vez en Europa las 60 obras de los más prestigiosos artistas japoneses contemporáneos.

Algunos de los motivos principales de la exposición son figuras femeninas dotadas de la sensibilidad y la exquisitez propias del arte nipón o paisajes cuidadosamente trabajados.

«Realismo Japonés Contemporáneo» contará con la participación de 14 pintores japoneses de gran prestigio, entre los que destacan el pionero Hiroshi Noda (1936) o Masayuki Hara (1956). Sigue leyendo Exposición: Realismo japonés contemporáneo

Publicado el

Aprende japonés fácil. Konnichiwa, Nihongo!

aprende japonésLa guía definitiva para aprender japonés. 

Cientos de palabras y expresiones para el día a día en Japón. Sencilla, cómoda y fácil de usar, una guía a todo color imprescindible para llevar encima en tu viaje a Japón y comenzar a comunicarte en japonés. Incluye hiraganakatakana y kanji.

¿Has vivido o viajado a Japón? ¿Estás en contacto o te interesa la cultura japonesa y sus singularidades? ¿No te gustaría mejorar tu fluidez hablando el idioma? En este libro encontrarás una amplia variedad de frases útiles para distintas ocasiones junto con una lista de palabras intercambiables y un glosario, lo que te permitirá usar las frases tal cual o adaptarlas a cualquier conversación dependiendo del contexto.

Este libro tenderá un puente entre tú y toda la gente que conozcas durante tu estancia en Japón, te será útil en todo momento y en cualquier lugar, así que llévalo contigo y encuentra el modo más conveniente de utilizarlo.

Best seller del Japan Times, es el libro de idiomas más vendido de Japón. Sigue leyendo Aprende japonés fácil. Konnichiwa, Nihongo!

Publicado el

Ninja Attack!

Ninja Attack!

Ninja Attack! es un completo catálogo de algunos de los personajes históricos más famosos de Japón, muchos de los cuales son muy conocidos incluso fuera de su país natal. Samuráis, maestros ninjaasesinos solitarios y despiadados, femme fatale tan mortíferas como seductoras, espadachines de leyenda y los shogun y caudillos que los comandaban. Junto a la historia de cada personaje se incluye un dibujo a página completa de estilo manga y un completo dossier con información de alto secreto que incluye fotos y los sucesos más dramáticos y sorprendentes de su vida.

El libro documenta, además, la vestimenta de los ninja, el tipo de armas que usaban, sus herramientas y su alimentación, así como los secretos del oficio. También incluye para el lector más aventurero un recorrido de enclaves ninja en el actual Tokio. Ninja Attack! es el resultado de años de investigación, un libro imprescindible para todo amante de Japón y su cultura. Con él aprenderás todo lo que siempre has querido saber sobre los ninja pero sin temor a que te claven un shuriken en el ojo por preguntar. Sigue leyendo Ninja Attack!