Publicado el

Antología de relatos japoneses. Tres maestros de la literatura

Antología de relatos japoneses. Tres maestros de la literaturaLa oportunidad de descubrir algunos de los mejores cuentos y narraciones cortas de tres maestros de la literatura universal.

Una lectura exquisita que nos traslada a un país y una época inolvidables.

Japón, primera mitad del siglo XX, roto el aislacionismo el país se está militarizando y transformándose en una potencia emergente en Asia. En su interior, pese a los recelos de los poderes conservadores, el gobierno de Meiji está gestando los primeros intentos de establecer una democracia moderna.

En medio de esta convulsa sociedad, surgen tres de los mejores escritores del Japón contemporáneo: Ry≈´nosuke Akutagawa, Kenji Miyazawa y Osamu Dazai, quienes a pesar de su temprana muerte, dejaron un legado insuperable en la literatura japonesa.

En esta antología, lectura imprescindible para todo aquel que quiera disfrutar de la prosa exquisita de tres de los mejores escritores de la literatura asiática de todos los tiempos, disfrutaremos de una selección de relatos que nos arrastrarán a un país plagado de mitos y leyendas ancestrales, un remoto lugar en el que misterio y realidad van de la mano.

A la venta en librerías el 14 de julio.

Ry≈´nosuke Akutagawa, Uno de los escritores más influyentes de la literatura japonesa. Conocido por su elegante estilo, su lirismo y su extraordinaria visión de la realidad, sus cuentos lo sitúan junto a los grandes maestros del género como Kafka, Cortázar o Chejov.

Kenji Miyazawa, un autor que ningún amante de la mitología japonesa debería perderse, ya que nos acerca a las supersticiones de la época y nos muestra una realidad que se extiende más allá de nuestros sentidos. Sus obras han inspirado a artistas de la talla de Haruki Murakami o Hayao MIyazaki.

Osamu Dazai, uno de los escritores modernos más apreciados en Japón, sus obras, de marcadas características autobiográficas y con una rebeldía chocante en una sociedad muy estricta, no solo están hoy en día de mucha actualidad, si no que cuentan en todo el mundo con más lectores que nunca.