Publicado el

10 libros para regalar estas navidades

¡En nada llega la Navidad!

Libros recomendados

En la tradición japonesa existe un monje budista llamado Hotei-oshoa, uno de los siete dioses de la suerte, que reparte regalos a aquellos que se han portado bien, en Europa o paises tradicionalmente cristianos, tenemos a los tres Reyes Magos y en países anglosajones a Santa Claus.

Vivas donde vivas y profeses la tradición que profeses, desde Quaterni queremos facilitar la labor de estos personajes y por eso recomendamos diez libros imprescindibles para estas fechas tan señaladas.

 

Los 47 Ronin. Guía Ilustrada de Samuráis

Venganza, honor, valentía… una de las leyendas más conocidas en el mundo oriental que te trasladará al Japón del siglo XVIII.

Esta novela cuenta la historia de un grupo de Samuráis obligados a convertirse en Ronin tras la muerte de su señor. Una promesa de venganza, un relato que ilustra las virtudes del Bushido: el coraje, la justicia, la benevolencia, el respeto, la honestidad, el honor y la lealtad son las pinceladas que marcarán el relato de este libro.

Los 47 Ronin

100 vistas de Tokio

Este libro es el regalo perfecto para los amantes de Japón, tanto para aquellos que sueñan con visitar por primera vez el país nipón, como para los que buscan nuevas experiencias por las calles de Tokio. Los amantes del arte, y aquellos que disfrutan con el mundo de la ilustración se deleitarán con cada detalle de este libro, un recorrido a través de cien paisajes de la ciudad de Edo.

Creados por el joven ilustrador y mangaka Shinji Tsuchimochi esta colección se inspira en la famosas vistas de Edo del artista Hiroshigue, con un toque misterioso y melancólico que te hará recorrer la ciudad a través de 100 maravillosos lugares.

100 Vistas de Tokio

Te espero en el almendro

Dos jóvenes amantes, dos familias enfrentadas, un amor prohibido, un secreto… “Te espero en el almendro” hará las delicias de los más jóvenes, un libro ambientado en el Japón Milenario, con unas preciosas ilustraciones que sacarán tu lado más romántico.

Te espero en el almendro

Proverbios japoneses

Amantes de la filosofía y cultura nipona o estudiantes de la lengua japonesa, este es el libro que estabais esperando.

Doscientos proverbios populares procedentes del país del sol naciente en una edición cuidada al detalle, repleta de ilustraciones en las cada proverbio aparece escrito en caracteres japoneses, su interpretación en romaji y dos traducciones, una literal y la otra equivalente al castellano.

Proverbios Japoneses

Guía del buen comportamiento en Japón

La guía ilustrada definitiva para los amantes de Japón. ¿Tienes previsto un viaje al país oriental?

Este libro repasa las principales normas de cortesía y comportamiento, como actuar en ciertas ocasiones, como ganarse el respeto de sus anfitriones, y conocer las costumbres, como vestir, consejos sobre viajes, alojamiento o desplazamiento e incluso el uso correcto del móvil.

Guía del buen comportamiento

Miko, la gata de la suerte

El regalo perfecto para los más pequeños de la casa que despertará en ellos una sonrisa a través de las ilustraciones que repasa los orígenes del Maneki-neko, el simpático gato de la suerte.

MIko

Quaterni Senko

¿Te gustaría viajar a Japón sin salir de tu casa? Quaterni Senko es un libro diferente, original, un libro para pensar pero también para divertirse mientras descubres un montón de curiosidades sobre el país del sol naciente.

Quaterni Senko

Musashi. Mi Enemigo

Las historias de Miyamoto Musashi regresa en esta cuarta entrega.

Uno de los personajes más importantes de la historia de Japón vuelve con este nuevo libro; siete relatos que, en esta ocasión son narrados desde el punto de vista de aquellos que se atrevieron a enfrentar al legendario samurái.

Musashi

Soy un gato

Uno de los libros que más lectores suma a lo largo de la literatura nipona es “Soy un gato”, de Natsume Soseki. Este fabuloso libro nos cuenta la historia social de la época Meiji desde el punto de vista de un felino. Repleto de humor y sarcasmo, en esta ocasión se presenta en formato manga este clásico de la literatura oriental.

Soy un gato

Aprende japonés

La guía definitiva para expresarse en el día a día; sencilla, cómoda y fácil de usar, un guía a todo color que se volverá imprescindible en tu viaje a Japón.

Aprende Japonés